Rutas por Asturias: Pico Cabrones

Jou de los Cabrones en Picos de Europa

Llegar a este idílico lugar, es sinónimo de realizar una de las rutas por Asturias más espectaculares.

Rutas por Asturias de Peña Ubiña

Peña Ubiña desde la Vega del Meicín

En el Parque Natural de las Ubiñas - La Mesa, encontraremos muchas de las rutas por Asturias más jugosas, entre ellas, las que ascienden a Peña Ubiña.

Rutas por Asturias de Braña Mumián

Braña Mumián

Situada en el concejo de Somiedo, esta puede ser la más visitada de las rutas por Asturias que atraviesan una agrupación de teitos.

Rutas por Asturias del Bosque de Peloño

Bosque de Peloño

Situado en el Parque Natural de Ponga, es una de las principales rutas por Asturias para disfrutar de los bosques.

Rutas por Asturias de los Molinos de Bimenes

Ruta de los Molinos de Bimenes

Dentro de las rutas por Asturias que recorren zonas de aprovechamientos del agua, un elemento clave en Asturias.

Rutas por Asturias del Bosque de Muniellos

Bosque de Muniellos, Cangas del Narcea

Zona con las rutas por Asturias más espectaculares en cuanto a vegetación y fauna: el Bosque de Muniellos y su amplia población osera son buenos ejemplos.

sábado, 26 de marzo de 2011

Ruta de Montaña en Asturias: Peña Saleras (1.778 m)

Peña Saleras desde Villamarcel

Peña Saleras
Un día espectacular y por una zona que a nosotros nos encanta para salir de ruta. Hoy nos vamos al Peña Saleras, un pico que ofrece unas vistas en todo su recorrido increíbles. No iremos por el camino más rápido a la cima, porque el día invitaba a caminar.

viernes, 18 de marzo de 2011

Ruta al Carondio (1.222 m) y Gargalois (1.166 m) desde Castanedo

Carondio y Gargalois desde Castanedo, Villayón

Buzón de cima del Gargalois
Hoy visitamos dos remotas montañas del occidente asturiano y que son techo de dos concejos. El Pico Carondio con sus 1.222 metros pone la cota superior al concejo de Villayón, y por su parte el Gargalois, lo hace con sus 1.166 metros al concejo de Illano.
Salimos del remoto pueblo de Castanedo, siguiendo los indicadores del famoso dólmen. En breve, llegaremos al barrio de Barandón. Pasamos éste, y comienza un camino que atraviesa una zona con bastante vegetación, que nos lleva al collado entrevías, donde se sitúa el dólmen. A nuestra izquierda de este punto, tenemos el cercano Carondio, y a la derecha el también cercano Gargalois. Visitados los dos, en vez de volver por el mismo camino, nos vamos por un pequeño atajo, que baja, monte abajo hasta una zona de praderías y con alguna cuadra conocida como la Braña. El camino por aquí es ya muy amplio y cómodo y nos devuelve en poco a Castanedo. Queda una largo recorrido en coche de vuelta.

 
Ir Arriba