Rutas por Asturias: Pico Cabrones

Jou de los Cabrones en Picos de Europa

Llegar a este idílico lugar, es sinónimo de realizar una de las rutas por Asturias más espectaculares.

Rutas por Asturias de Peña Ubiña

Peña Ubiña desde la Vega del Meicín

En el Parque Natural de las Ubiñas - La Mesa, encontraremos muchas de las rutas por Asturias más jugosas, entre ellas, las que ascienden a Peña Ubiña.

Rutas por Asturias de Braña Mumián

Braña Mumián

Situada en el concejo de Somiedo, esta puede ser la más visitada de las rutas por Asturias que atraviesan una agrupación de teitos.

Rutas por Asturias del Bosque de Peloño

Bosque de Peloño

Situado en el Parque Natural de Ponga, es una de las principales rutas por Asturias para disfrutar de los bosques.

Rutas por Asturias de los Molinos de Bimenes

Ruta de los Molinos de Bimenes

Dentro de las rutas por Asturias que recorren zonas de aprovechamientos del agua, un elemento clave en Asturias.

Rutas por Asturias del Bosque de Muniellos

Bosque de Muniellos, Cangas del Narcea

Zona con las rutas por Asturias más espectaculares en cuanto a vegetación y fauna: el Bosque de Muniellos y su amplia población osera son buenos ejemplos.

jueves, 24 de abril de 2014

Ruta de Montaña al Campigüeños (1.838 m) y Carasca (1.744 m)

Carasca y Campigüeños desde Orlé, Caso

Situado en el Cordal de Ponga, el Campigüeños, o Becerrada de San Pedro, es un pico enclavado entre el Tiatordos y La Llambria. Además de estos cercanos y conocidos montes, alrededor, nacen otros muchos picos casinos y  de Ponga, que muchos montañeros habrán visitado casi con total seguridad. Entre otros, La Carasca, lo que nos llevará hoy a visitar las dos cimas y cerrar una circular muy interesante por el bosque de Porupintu.

miércoles, 16 de abril de 2014

Ruta al Retriñón (1.862 m.), La Muesca y la Tabierna desde Felechosa

Circular por el Retriñón, La Muesca y La Tabierna desde Felechosa, Aller

El Retriñón, con sus 1.862 m. es el techo del concejo de Sobrescobio. Creo equivocarme poco al asegurar que es uno de los picos más conocidos de Asturias. Su ascensión desde Felechosa, sin presentar dificultades técnicas, es bastante dura por el fuerte desnivel a salvar en su tramo final. La recompensa a cambio, serán unas vistas espectaculares a cualquier parte del oriente asturiano, cordillera cantábrica  y zona central.
Si no se quiere subir a la cima, existe una ruta que parte de Felechosa y faldea el Retriñón visitando las preciosas brañas que siembran esta zona. Un panel indicativo sobre la misma, está al inicio de nuestro camino y está señalada como la PR-AS.30. 

martes, 8 de abril de 2014

Ruta de Montaña en Asturias: Pico Mayor o Gorrión (1.220 m.)

Pico Mayor o Gorrión desde el Embalse de Valdemurio, Quirós

Ruta pico Gorrión - Mayor: Vista desde Embalse de Valdemurio
Uno de mis picos preferidos, aunque ya hace bastante que no pasaba por su cima. El pico Mayor, o Gorrión como yo también lo conocía, se encuentra en la sierra del Gorrión sobre el embalse de Valdemurio, a caballo entre los concejos de Quirós y Proaza. A pesar de su modesta altitud, la parte final de su ascensión, aunque corta y sin ser difícil, es muy entretenida, con unas caídas impresionantes al embalse y una pequeña trepadita para lograr acceder a su parte más alta. Desde su cima, tendremos una vista preciosa de la sierra del Aramo, la zona de Ubiña, etc.

miércoles, 2 de abril de 2014

Requexón de Valdunes y la Senda (1.707 m) desde Soto de Caso

Circular al Requexón de Valdunes y La Senda

Ruta Pico Senda Requexon Valdunes: Vista desde el Requexón
Ruta tan entretenida como exigente. Con un día despejado como este, las vistas hacia gran parte de los picos del Parque de Redes, nos harán olvidar, por momentos, el esfuerzo que nos costará lograr el pico La Senda, por ejemplo.
Con el Requexón de Valdunes, se logra divisar perfectamente todo el tramo que hay entre la Llambria y el Tiatordos. La Senda, se abre algo más y nos deja ver algunas cumbres de la zona de Ponga, como el Recuencu.

 
Ir Arriba