Rutas por Asturias: Pico Cabrones

Jou de los Cabrones en Picos de Europa

Llegar a este idílico lugar, es sinónimo de realizar una de las rutas por Asturias más espectaculares.

Rutas por Asturias de Peña Ubiña

Peña Ubiña desde la Vega del Meicín

En el Parque Natural de las Ubiñas - La Mesa, encontraremos muchas de las rutas por Asturias más jugosas, entre ellas, las que ascienden a Peña Ubiña.

Rutas por Asturias de Braña Mumián

Braña Mumián

Situada en el concejo de Somiedo, esta puede ser la más visitada de las rutas por Asturias que atraviesan una agrupación de teitos.

Rutas por Asturias del Bosque de Peloño

Bosque de Peloño

Situado en el Parque Natural de Ponga, es una de las principales rutas por Asturias para disfrutar de los bosques.

Rutas por Asturias de los Molinos de Bimenes

Ruta de los Molinos de Bimenes

Dentro de las rutas por Asturias que recorren zonas de aprovechamientos del agua, un elemento clave en Asturias.

Rutas por Asturias del Bosque de Muniellos

Bosque de Muniellos, Cangas del Narcea

Zona con las rutas por Asturias más espectaculares en cuanto a vegetación y fauna: el Bosque de Muniellos y su amplia población osera son buenos ejemplos.

viernes, 29 de abril de 2016

Ruta al POUSADOIRO (644 m.) desde CABORCOS, Castropol

Pico Pousadoiro: Techo del Concejo de Tapia de Casariego

Cima del Pousadoiro, Techo del Concejo de Tapia de Casariego
Ruta corta y de fácil caminar, a lo más alto de un concejo del noroccidente de Asturias, Tapia de Casariego, aunque la mayor parte del trayecto discurre por el anexo concejo de Castropol. La aplanada y amplia cima está coronada con un índice geodésico y deja unas bonitas vistas de la costa más occidental asturiana, así como de algunos picos de la zona.

martes, 26 de abril de 2016

Ruta a PEÑA CASAR o CONYONADA (1.418 m.) desde Campo Caso

Circular a la Peña Casar por Sobrecantu y Les Pedroses

Cima de Peña Casar o Coyadona en Campo Caso
Ruta por uno de los entornos más bonitos que tenemos en Asturias: el Parque Natural de Redes, disfrutando desde el primer momento de unas bonitas colladas y majadas.
Un recorrido que nos dará un giro completo a las Peñas del Casar, ascendiendo a su cima más alta conocida como Peña Casar o La Conyonada

viernes, 22 de abril de 2016

Ruta por el Paseo del Vino en Cangas del Narcea

Atravesando los barrios vinícolas de Cangas del Narcea

Pico Aguión, Salas
Pequeño ruta por el Occidente de Asturias que discurre a orillas del río Naviegu, entre viñas, huertas y bodegas.
En la actualidad, el paseo se compone de dos sectores: el más antiguo que parte del Museo del Vino en San Tiso y va hasta las inmediaciones de Limés, y el más moderno, entre el barrio de Ambasaguas y el propio Museo del Vino, lo que ha provocado que desde el centro de Cangas del Narcea se pueda realizar la ruta íntegramente.
La ruta es un paseo como tal, ya que no presenta casi desnivel a salvar y su longitud es escasa.

martes, 19 de abril de 2016

Ruta al PICO MORO (549 m.) desde BODÉ, Parres

Circular al Pico Moru 

Pico Aguión, Salas
Ruta que discurre por la zona oriental de Asturias y que nos subirá a un Monte de modesta altitud, pero con una bonita panorámica desde su cima.
Recorrido cómodo en su mayor parte sobre pistas. Sólo cabe mencionar alguna zona con un poco de barro, que siempre pudimos esquivar sin mucho esfuerzo, y el enjambre de pistas que recorren la sierra durante la bajada, lo que provoca infinidad de cruces. El gps puede ser de gran utilidad para solventar algunos de estos cruces.

viernes, 15 de abril de 2016

Ruta al PICO POLIO (1.051 m.) y SAN JUSTO desde PUENTE LA LLERA, Mieres

Circular al Polio y San Justo o Cogollo: Techo del Concejo de Langreo

Ruta de los Arrudos, señalizador
Nuestra ruta de hoy se sitúa en el centro de Asturias, concretamente en el Cordal de Urbiés, y las dos montañas que visitaremos, el pico Polio y San Justo o Cogollo, nos dejarán unas impresionantes vistas sobre el centro y oriente de Asturias.
El recorrido por otro lado, discurre en su mayor parte por pistas y senderos, en general señalizados como la PR AS-34 "Ruta del Cordal de Urbiés". Nosotros tuvimos muchísima agua y barro en los caminos debido a las recientes nevadas. Sobretodo, la bajada a Urbiés estaba realmente compleja, e incluso un rudimentario cartel advertía del peligro.

martes, 12 de abril de 2016

Ruta a la BURRA BLANCA (1.153 m.) y CUETU VENTOSU desde CABAÑAQUINTA, Aller

La Burra Blanca y Cuetu Ventosu: Techos del Concejo de Mieres

Cima de la Burra Blanca
De nuevo en la zona central de Asturias de ruta, en este caso para visitar a los dos candidatos a cotas máximas del concejo de Mieres. Tuvimos abundante nieve, en similar estado a nuestra última visita al Cuetu Ventosuhace aproximadamente un año, y que en aquella ocasión nos hizo desistir el subir a la Burra Blanca. Esta vez logramos acceder a los dos, aunque con bastante esfuerzo.

jueves, 7 de abril de 2016

Ruta al SANTO MEDERO (531 m.) desde MOLLEO, Siero

El Santo Medero: Techo del Concejo de Noreña, y los picos Cadaval y La Peñata 

Cima del Benzúa
Una ruta cómoda, en su mayor parte por pequeñas carreteras o pistas, que nos llevarán en muy poco tiempo a hacer tres modestas cimas de la Sierra de la Paranza, en el centro de Asturias. Probablemente la menos interesante de las tres, sea la del Santo Medero, techo del concejo de Noreña, y que no deja de ser una pequeña loma coronada con un curioso buzón de cumbres.

martes, 5 de abril de 2016

Ruta al BUFARÁN o FRIERA (623 m.) y GORFOLÍ, desde VILLAYO, Llanera

Bufarán o Friera: Techo de los Concejos de Llanera e Illas, y Pico Gorfolí

Cartel señalizador Gorfolí
Ruta algo caótica por los nombres de cada cima: en Llanera le llaman Gorfolí a nuestro primer pico, y Bufarán o Friera al segundo, casualmente coronado este último con un índice geodésico etiquetado como Gorfolí. Así lo dejaremos, ya que nuestro objetivo no es el resolver este dilema.
En cualquier caso, el Gorfolí Vértice, o Friera, o Bufarán, es el techo de los dos concejos: Llanera e Illas, y aunque su cima es un caos de antenas y otras instalaciones, tanto éste, como el Gorfolí de Llanera, nos dejan unas bonitas vistas.
Las formas de subir estos picos son infinitas, ya que hay pistas que recorren la sierra por todos los lados. Si te interesa, tenemos otra ruta desde Illas al Friera, Bufarán o Gorfolí VG.

 
Ir Arriba