Rutas por Asturias: Pico Cabrones

Jou de los Cabrones en Picos de Europa

Llegar a este idílico lugar, es sinónimo de realizar una de las rutas por Asturias más espectaculares.

Rutas por Asturias de Peña Ubiña

Peña Ubiña desde la Vega del Meicín

En el Parque Natural de las Ubiñas - La Mesa, encontraremos muchas de las rutas por Asturias más jugosas, entre ellas, las que ascienden a Peña Ubiña.

Rutas por Asturias de Braña Mumián

Braña Mumián

Situada en el concejo de Somiedo, esta puede ser la más visitada de las rutas por Asturias que atraviesan una agrupación de teitos.

Rutas por Asturias del Bosque de Peloño

Bosque de Peloño

Situado en el Parque Natural de Ponga, es una de las principales rutas por Asturias para disfrutar de los bosques.

Rutas por Asturias de los Molinos de Bimenes

Ruta de los Molinos de Bimenes

Dentro de las rutas por Asturias que recorren zonas de aprovechamientos del agua, un elemento clave en Asturias.

Rutas por Asturias del Bosque de Muniellos

Bosque de Muniellos, Cangas del Narcea

Zona con las rutas por Asturias más espectaculares en cuanto a vegetación y fauna: el Bosque de Muniellos y su amplia población osera son buenos ejemplos.

miércoles, 22 de febrero de 2017

La MOSTAYAL: Ruta desde LA VARA

La Mostayal (1.301 m.) por Bobies y Pan de la Forcá desde La Vara - Morcín.

Buzón de Cima de La Mostayal
La Mostayal es una de esas montañas asequibles del centro de Asturias que nos regala unas vistas impresionantes de la zona. Hoy os mostramos una de las rutas posibles para llegar a su cima. Recorrido corto, con una pendiente media relativamente llevadera, y unas vistas de escándalo. Si te interesa, puedes ver nuestra Ruta a la Mostayal desde Peñerudes, la otra opción más conocida para subir.
El recorrido no está señalizado como tal, salvo desde la zona Bobies, donde empiezan a verse algunas marcas de pintura. En general siempre hay buenos senderos hasta la cima, aunque el tramo final es algo rocoso. Podría subirse incluso en coche hasta Bobies, donde hay un pequeño aparcamiento, pero a nuestro modo de ver quedaría una ruta demasiado corta.

miércoles, 15 de febrero de 2017

La LLAMBRIA o ALTO LOS FOYOS y PEÑA TARANES: Ruta desde TARANES

La Llambria o Alto Los Foyos (1.752 m.) y Peña Taranes por la Foz de la Escalada y Piegüé.

Cima de la Llambria o Alto los Foyos, en Ponga
Volvemos a La Llambria o Alto los Foyos prácticamente repitiendo la ruta que hicimos hace unos años. El acceso más cómodo a esta preciosa cima parte de Taranes (concejo de Ponga), y sube por la Foz de la Escalada y la Majada Piegüé. La ruta presenta un desnivel considerable a salvar, ya que nos enfrentaremos a más de 1.200 metros casi sin descansos. El sendero no está señalizado, aunque es bastante evidente si tomamos dos desvíos importantes durante la subida: uno al inicio para entrar en la Foz de la Escalada, y otro una vez superada la Foz para acceder a Piegüé. La cima tiene un espectacular corte vertical de unos 350 metros sobre la zona de Vallemoru.

miércoles, 8 de febrero de 2017

PEÑA RIEGOS: Ruta desde CALEAO, Caso

Ruta Circular a Peña Riegos (1.389 m.) por Puru Cabreru e Isorno, en Sobrescobio-Caso

Buzón de cima de Peña Riegos, Sobrescobio - Caso
Hoy nos vamos de ruta a una zona de Asturias con mucha  y guapa montaña: el Parque Natural de Redes. Nuestra ascensión nos llevará desde Caleao a la Peña Riegos, a caballo entre los concejos de Sobrescobio y Caso. No tan famosa como otras muchas montañas que la rodean, esta cima no desmerece en nada a ninguna de sus vecinas.
La ruta circular tiene dos partes bien diferenciadas. La subida, más larga y compleja, discurre en amplios tramos atravesando hayedos donde los caminos se pierden o no existen. El descenso, más corto y cómodo, prácticamente va todo por pista.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Peña SAN JUSTO desde LAGO ISOBA y PR-LE 27

Ruta PR-LE 27 (Entrevados - Valle del Pinzón), ascendiendo la Peña San Justo (1.955 m.).

Buzón de cima de la Peña San Justo, Isoba
Por las inmediaciones del Puerto de San Isidro realizaremos gran parte de la circular PR-LE 27: Entrevados - Valle del Pinzón, pero con una pequeña variante, la ascensión a la Peña San Justo, que es la montaña que la ruta original rodea por los Valles de Pinzón y Langreo.
La ruta se podría dividir en dos partes: la propia ascensión a la Peña San Justo, y el resto de la circular de la PR-LE 27. La subida a la Peña San Justo salvará aproximadamente 600 metros de forma directa, y además gran parte de la subida se realiza por senderos poco evidentes y tramos con abundante matorral bajo. La bajada es igual de directa, pero por un terreno más limpio. La parte de la ruta que se correspondería con la circular PR-LE 27 es un agradable paseo por senderos bien señalizados y amplios, y en los que sólo hay que anotar la abundancia de barro en algún tramo.

 
Ir Arriba